Foto: La Pointe. Resort 2023
Hacía poco más de un mes que Pantone anunciaba el color que guiará la moda y el diseño este 2023: el vibrante rojo rosáceo Viva Magenta. Mientras seguimos explorando las virtudes de esta enigmática tonalidad, os anunciamos otra que influenciará las próximas colecciones, según los expertos como la agencia líder de pronósticos de tendencias de consumo: WGSN. Ya os avisamos: es menos estridente e igual de balsámica. La ola de los tonos dopamina que tanto funcionaron después de la pandemia y que la industria venia demandando, parece que empieza a menguar.
Foto: Kaoa Oficial
Una tonalidad intermedia que alegra desde la discreción
El color que WGSN ha seleccionado en colaboración con Coloro, como la tonalidad del año 2024 se llama comercialmente Apricot Crush: un tranquilo color melocotón con reminiscencias dulces, que se sitúa en un punto medio porque se aleja de los pasteles suaves e insulsos para incorporar un matiz más vigorizante que mantiene la comercialidad. “Apricot Crush significa la importancia de nutrir la mente y el cuerpo”, ha asegurado Clare Smith, estratega de color de WGSN. Y añadía: “Es el tono perfecto para un mundo que busca la calma y el optimismo. Además, aporta un estímulo necesario mientras los consumidores siguen lidiando con una serie de emociones e incertidumbre sobre el futuro”. Así, Apricot Crush evoca una actitud positiva ante las circunstancias y conecta con otros valores de vital importancia en el presente como el cuidado, la conexión y la comunidad. Este “flechazo” por el melocotón también evoca las propiedades nutricionales de las naranjas y los albaricoques, ricos en vitaminas y antioxidantes. Podríamos decir que es una tonalidad que previene y cura, a la vez que alegra y divierte desde la sutilidad.
Apricot Crush el tono perfecto para un mundo que busca la calma y el optimismo.
Del hogar a la tecnología
Apricot Crush es un tono versátil y de género neutro por lo que lo convierte en un comodín que se adapta prácticamente a todo. “Este color funciona en todas las estaciones, géneros, niveles de mercado y categorías de productos” ha matizado Sara Maggioni, jefa de moda femenina de WGSN. En el hogar, por ejemplo, apota una cálida luminosidad a cada estancia, tanto en el interior como en el exterior. Su carácter suave y envejecido por el sol combina fácilmente con los neutros y es adecuado para los textiles de casa, el vidrio y los productos para el baño y el dormitorio. Su carácter fresco también conecta con productos de belleza natural de carácter alegre y desenfadado, fragancias, productos para el cuidado de la piel y colores para el cabello. En general, sus propiedades reconstituyentes serán relevantes para los productos tecnológicos de consumo orientados a la salud y el bienestar.
Este tono naranja destaca por su flexibilidad de género y por su transestacionalidad.
Foto: Acuamona
Apricot Crush en la pasarela
En moda, Apricot Crush es aún más camaleónico. La tonalidad de 2024 conquista el pret-a-porter con ropa que está pensada en el día a día y sirve para cualquier ocasión. También está presente en prendas de punto, en abrigos y moda deportiva: desde piezas técnicas a cualquier complemento y accesorio.
Apricot Crush también se ha comenzado a ver en las colecciones de primavera/verano 2023 de las grandes firmas de moda, que repiten tonalidad para el próximo invierno. En Gratacós estamos ideando las colecciones de 2024 y 2025, y os avanzamos que también veréis en algunos de nuestros artículos, pinceladas de Apricot Crush más o menos evidentes. Os avanzamos algunos tejidos de la próxima temporada para que no os perdáis las últimas novedades de la tonalidad de naranja más in del momento.
Encuentra más inspiraciones, aquí.