El barrio industrial del Rec revive con una nueva edición del Rec.0 Experimental Stores, el genuino experimento de retail donde las grandes marcas y los diseñadores independientes venden sus stocks en las viejas fábricas de curtidos de esta pintoresca zona de Igualada. Como ya sabéis, Rec.0 es una concentración de ventas especiales inédita y única, un festival para los sentidos que engloba moda, cultura y gastronomía en formato efímero.
Por primera vez, la edición de verano se realizará en mayo, del 10 al 13 y en total participarán 88 marcas de moda que se repartirán en 52 pop up stores que combinan el patrimonio industrial de la ciudad con la creatividad de los espacios de moda.
En esta edición, Rec.015 consigue atraer nuevas marcas como Carhartt, Sebago, Tiny Cottons o Castañer, ampliando una oferta inédita. Las grandes marcas internacionales como Levi’s, Adidas, Pepe Jeans, Mango, Camper siguen apostando por el evento. Así como otras firmas de proximidad como Sita Murt, Punto Blanco, Javier Simorra o Pretty Ballerinas. El deporte y la moda urbana también tienen su espacio en el Rec con Adidas, Fox Head, Santa Cruz, Wesc o Buff.
Un espacio para el diseño del 080 Barcelona Fashion
Rec.0 sigue apostando por el diseño independiente y quiere constituirse como una gran plataforma de venta y promoción de la moda catalana. Por primera vez, la pasarela 080 Barcelona Fashion y Rec.0 se alían para crear un gran espacio dedicado a la moda emergente catalana: la pop up store 080 que acogerá nuevos diseñadores y marcas como Carlota Oms, Ssic and Paul, Les Chausseurs, Pau Esteve o Rita Row, además de los diseñadores Dorotea, IKA Editions, Loa, Maria Roch o Kinetik Supply. Como en cada edición, el evento cuenta con el tridente del diseño catalán formado por Txell Miras, Miriam Ponsa y Josep Abril, a los que se suman otras firmas con sello propio como Who, Ingrid Munt, Gorni Kramer, David Valls, Veneno en la piel, Cuirum, Susi Sweet Dress o Jordi Rafart, entre otros. En este espacio se le añadirá el ganador del premio Time Out de moda, que se otorga a una propuesta original y dinámica para promocionar a un joven talento.
Más gastronomía y cultura
En materia gastronómica, el festival Rec Street Food aumenta su oferta con nuevos pop up bars de cocineros locales y food trucks con propuestas de diferentes cocinas del mundo. Por otra parte, también habrá conciertos de pop y rock y presentaciones de libros para todas las edades con distintas temáticas como la ilustración o la gastronomía. Para los más pequeños también hay programadas algunas actividades para que toda la familia pueda disfrutar de una velada de compras, ocio y entretenimiento.
¡Totalmente recomendable!