Lo llaman el nuevo negro. Enigmático y evocador a la vez. Asociado con la noche y las aguas profundas. El azul se instala una vez más en la paleta cromática del invierno para demostrar su fuerza y funcionalidad más allá de la sobriedad al cual nos tiene acostumbrados.
Este color ya pisó fuerte el verano pasado, apropiándose de looks enteros en sus versiones más oscuras, y todo parece indicar que se instalará una temporada más en nuestro armario, especialmente en los complementos y accesorios.
Los diseñadores de las grandes firmas de lujo han utilizado el azul para colorear las nuevas prendas otoñales: abrigos de estilo masculino, americanas de terciopelo – el tejido estrella de la temporada-, vestidos baby doll o tops de ensueño para las noches más sofisticadas. El estilo marinero más casual de Tommy Hilfiger, la influencia ochentera de Balenciaga, la influencia victoriana en Ralph Lauren o las musas de la postguerra de Prada son algunos ejemplos de cómo creador ha sacado partido a la extensa paleta de azules oscuros que marcan tendencia: desde el ultramar hasta el lapislázuli, una tonalidad que nos inspira especialmente esta temporada con una hornada de tejidos para que puedas diseñar la ropa de invierno.
Aquí te dejamos nuestro moodboard con una selección de nuestros mejores tejidos para que te inspires: http://www.gratacos.com/shoponline/inspiracion/lapislazuli