Si brilla es más y mejor. Este podría ser el eslogan de una de las tendencias más arriesgadas del otoño: los metalizados. Los tejidos y las telas con brillo propio como el lúrex o el lamé están a la orden del día y vuelven a triunfar en una temporada con fuertes influencias ochenteras y nostalgia disco. Así, con la llegada del frío rescatamos del armario prendas con destellos que se entremezclan con otra ropa más básica de tonalidades neutras para idear atuendos de impacto: faldas midi plisadas, pantalones ajustados, vestidos de estilo ‘Old Hollywood’ con sugerente escotes o americanas con un claro guiño al glam rock.
El lamé es un tejido híbrido que contiene tela metálica y una tela de relleno como nailon o poliéster. Estas telas se tejen juntas para crear un género brillante y liviano. Habitualmente el lamé se había utilizado en prendas artísticas como atuendos de cine, teatro o danza y lucido en ocasiones especiales que bien merecen ser recordadas en prendas como tops, faldas o vestidos, o bien, a modo de adorno en accesorios y complementos nocturnos. Las modas pasan y las tendencias varían y ahora, este atrevido tejido se desentiende del vestuario festivo para protagonizar los outfits cuotidianos más llamativos. Los estilismos bling bling invaden la calle.
Respecto al color, el tejido lamé más habitual es el dorado o el plateado aunque esta temporada también se han subido a las pasarelas las tonalidades cobrizas, el verde musgo y el azul oscuro. Para hacerse una idea de cómo combinar estos tejidos -a priori difíciles- no hay más que echar una ojeada a las propuestas de las grandes firmas de lujo como Gucci, Dolce & Gabbana o Saint Laurent.
En Gratacós también tenemos nuestras propuestas de lamé. Échales un vistazo para idear tu prenda metalizada y resplandecer en cualquier ocasión. ¡No hay excusa para no hacerlo!