Viernes 14 octubre 2016

La fiebre brillante

dolce-and-gabbana-lame-gratacos

Si brilla es más y mejor. Este podría ser el eslogan de una de las tendencias más arriesgadas del otoño: los metalizados. Los tejidos y las telas con brillo propio como el lúrex o el lamé están a la orden del día y vuelven a triunfar en una temporada con fuertes influencias ochenteras y nostalgia disco. Así, con la llegada del frío rescatamos del armario prendas con destellos que se entremezclan con otra ropa más básica de tonalidades neutras para idear atuendos de impacto: faldas midi plisadas, pantalones ajustados, vestidos de estilo ‘Old Hollywood’ con sugerente escotes o americanas con un claro guiño al glam rock.

El lamé es un tejido híbrido que contiene tela metálica y una tela de relleno como nailon o poliéster. Estas telas se tejen juntas para crear un género brillante y liviano. Habitualmente el lamé se había utilizado en prendas artísticas como atuendos de cine, teatro o danza y lucido en ocasiones especiales que bien merecen ser recordadas en prendas como tops, faldas o vestidos, o bien, a modo de adorno en accesorios y complementos nocturnos. Las modas pasan y las tendencias varían y ahora, este atrevido tejido se desentiende del vestuario festivo para protagonizar los outfits cuotidianos más llamativos. Los estilismos bling bling invaden la calle.

tejido lamé - gratacós

Respecto al color, el tejido lamé más habitual es el dorado o el plateado aunque esta temporada también se han subido a las pasarelas las tonalidades cobrizas, el verde musgo y el azul oscuro. Para hacerse una idea de cómo combinar estos tejidos -a priori difíciles- no hay más que echar una ojeada a las propuestas de las grandes firmas de lujo como Gucci, Dolce & Gabbana o Saint Laurent.

En Gratacós también tenemos nuestras propuestas de lamé. Échales un vistazo para idear tu prenda metalizada y resplandecer en cualquier ocasión. ¡No hay excusa para no hacerlo!

balenciaga - lamé - gratacós

blumarine - lamé - gratacós

dolce-and-gabbana - lamé - gratacós

gucci - lamé - gratacós

lamé - gratacós