Las aves vuelven a invadir los armarios esta temporada en forma de coloridos motivos que muestran toda su viveza. La obsesión por los pájaros en la moda no es algo novedoso y este estampado ha ido emigrando de forma cíclica en los diseños de las grandes firmas de lujo.
Multitud de especies de pájaros han decorado las telas y han formado parte de los tejidos más sofisticados en las décadas pasadas. Centrándonos en las colecciones de los últimos años, lo ha hecho por ejemplo, Miu Miu al presentar en el desfile Primavera- Verano 2010 una colección llena de golondrinas voladoras – ya lo hizo anteriormente Rochas-. Cinco años más tarde, la hermana pequeña de Prada las ha vuelto a rescatar en su propuesta Crucero 2016. También marcaron un antes y un después los búhos de Burberry Prorsum en 2012.
Este año, los nómadas del viento hacen el nido en nuevas prendas de las actuales colecciones primaverales. Es el caso, de los gansos de Loewe que dan el contrapunto terrenal a su propuesta de tintes futuristas. Las aves también están presentes en los desfiles de Gucci, Valentino y en Alexander McQueen. Desde los diseños más ornamentales hasta los más minimalistas. ¿Se trata de una fiebre pasajera? En absoluto, las propuestas otoñales continúan manteniendo las aves en el pedestal de las tendencias. Por otra parte, los pájaros más exóticos como el colibrí o el tucán se reservan, con frecuencia, para los complementos y la joyería en combinaciones de estilo tropical.
¿Y cómo se lleva en la calle?
Pájaros y más pájaros en los estilismos de las celebridades del celuloide. En Hollywood, actrices como Cate Blanchett, Keira Knightley o Dianna Agron han mostrado en la alfombra roja espectaculares vestidos de raso y seda con estampados de aves. Y es que la vinculación entre estos animales voladores y el cine siempre han sido muy estrecha. Más allá de Hitchcock y su aterradora avalancha de estos seres voladores, existen momentos míticos donde los pájaros cobran un determinado simbolismo. Un ejemplo actual sería en la película ‘Los Juegos del hambre’ donde el pájaro del Sinsajo cobra protagonismo como icono también en el estilismo de la oscarizada Jennifer Lawrence.
Y de la gran pantalla a la calle. También han sucumbido a la vitalidad de las aves, las bloggers de moda que a través de sus bitácoras –o vídeo blogs- adoptan las últimas tendencias con estilismos muy llevables para las mujeres reales.
Si quieres adoptar este desenfadado estampado, Gratacós te propone un Jacquard de pájaros en favorecedor color rojo. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Puedes ver más en : http://www.gratacos.com/shoponline/96128-005.html