Martes 31 mayo 2016

Recuerdos del pasado

Gratacós es pasado, presente y también futuro. Muchas veces, para entender mejor hacia dónde vamos es recomendable echar un vistazo a la trayectoria como empresa familiar para rescatar de la memoria algunos pasajes, en blanco y negro, que forman parte de nuestra historia iniciada en 1940 por Antonio Gratacós y Josefina Ortiz de la Orden.

Esta vez, queremos compartir algunas fotos de nuestro álbum que muestran, a modo simbólico, instantes memorables. Sacamos del baúl de los recuerdos dos escaparates de la década de los 50, en una época donde el consumo en la ciudad sufría las consecuencias de la postguerra. Aun así, Gratacós se preocupaba por seducir a la clientela con hermosas telas, según las tendencias en tejidos y colores momento. Una colección amplia que se almacenaba en el interior de su sede histórica situada en Paseo de Gràcia 108, antes de la reforma que experimentó en 1962.

Por último, recordar también el acto de entrega de la placa conmemorativa del 50 aniversario de Gratacós. Josefina Ortiz de la Orden y a Antonio Gratacós Pahissa recibieron en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona este galardón que ponía en valor una trayectoria empresarial y familiar vinculada con el textil.

acto de entrega de la placa conmemorativa del 50 aniversario de Gratacós

Tres generaciones más tarde, el espíritu se mantiene intacto.