Enric Marti, fue el ganador este año del premio al Mejor Diseñador Emergente de los ModaFad Fashion Awards que se han entregado en la 080 Fashion Week Barcelona. Su talento y buen gusto a la hora de diseñar lo han hecho merecedor de un premio especial en tejidos Gratacós para realizar su nueva colección.
¿Qué te seduce de la moda?
Me atrae la posibilidad de construir identidades, ambientes o sensaciones. Esa vertiente más creativa del diseño que ayuda a materializar nuestro imaginario.
¿La inspiración te llega inesperadamente o es producto de la disciplina?
Supongo que es un combo entre la experiencia personal y el mismo hilo conductor de cualquier proceso de trabajo.
¿Dónde te gustaría que fueran expuestos tus diseños?
Nunca me lo había planteado. Soy muy joven y me queda tanto por aprender, que ahora mismo esto no me corresponde.
¿Crees que todos los procesos creativos parten del caos y el desorden?
¡Para nada! Cada uno tiene sus propios métodos proceduales. Creo que es buena la divergencia en una primera etapa del trabajo, pero quizás no lo llamaría caos.
¿Qué personalidad es tu máxima referencia a la hora de diseñar?
El Celebrity Worship es un fenómeno que me fascina. Tiendo a adorar iconos del mundo de la música. Ésta es una industria de enorme poder e influencia visual, y me gustaría ir de la mano con ella en algún momento de mi vida.
¿Qué sueño no has cumplido aún?
Tantos. Me considero un chico que sueña despierto, y me inyecta positivismo cada vez que lo hago. Tener miedos, límites, es lo peor que nos puede pasar hoy en día.