El paño, la pana y la lana forman el tridente ideal para hacer frente las bajas temperaturas. Hay quien los etiquete como clásicos por su atemporalidad, su largo recorrido en la historia de la moda o su versatilidad. Lo que nadie puede negar es que ahora es el momento en qué estos tejidos cobran su máximo resplandor.
En la pasarela, la lana también se deja entrever en los outfits invernales sin perder ápice de estilo. Este tejido natural está presente en preciosos abrigos de estilo masculino, de doble faz o con doble botonadura de estética militar; chaquetas tipo sastre o capas que vuelven una temporada más para adornar algunos looks con su elegancia innata. Este socorrido tejido también seduce otras prendas como los imbatibles jerséis gruesos propios de estos meses, las faldas midi de corte recto o los vestidos de aspecto minimalista.
¿Y cómo llevar este tejido? Esta temporada la lana se presenta en forma de ochos, jaspeado, de punto grueso o en forma de canalé en tamaño XXL. También se lleva en un mismo look, los contrastes juntando prendas de lana con otros tejidos antagónicamente opuestos como la seda. Los colores que triunfan este invierno son el rosa en todas sus tonalidades, el azul marino, el blanco roto y los imbatibles tostados.
En Gratacós también tenemos algunos tejidos de lana para que vayas pensando confeccionarte esta prenda de abrigo tan necesaria para los próximos meses. ¡Inspírate!