Los clásicos nunca mueren: permanecen inmutables al paso del tiempo conservando su pureza y su fuerza visual, a pesar de las continuas renovaciones. Este es el caso del binomio blanco y negro, la combinación más versátil y chic de todas.
Aunque por si solo funcionan siempre, su unión no hace más que sumar un plus de estilo. Esta temporada se lleva el dúo infalible de los pies a la cabeza, en ropa, complementos y accesorios. En pasarela, esta es la apuesta de Dior con una ausencia (casi) total del color a través de volúmenes del ‘New Look’ más contemporáneos, cortes puros y femeninos y alguna superposición que rompe el minimalismo de la colección Otoño-Invierno 2016/2017. Una apuesta similar mantiene Stella McCartney o Chloé con ‘looks’ donde se fusionan los códigos masculino-femenino. El toque victoriano lo añade Ralph Lauren o Lanvin con tejidos como el encaje y la seda en camisas abullonadas o con lazada, pantalones rectos y abrigos tapiceros. La firma por excelencia que nunca renuncia a la elegancia del blanco y el negro es Chanel que, a pesar de la apuesta por el color en sus últimas temporadas, siempre vuelve a sus orígenes con revisiones más modernas de sus clásicos, siempre con este estilo sobrio y elegante.
Más allá de los bloques de colores o los detalles contrastados, también se llevan los estampados que combinan el célebre binomio creando atractivos juegos visuales. Es el caso del estampado a rayas, la pata de gallo, los tartanes o los jacquards gráficos. En esta última línea se inspiran nuestros tejidos de temporada. Aquí te dejamos nuesto moodboard para que encuentres tu combinación ideal. En blanco y negro, siempre.